30 abr 2012

Y el pato azul es temido y a la vez amado...

-¿A que temes?- pregunto el pato azul -¿Temes al amor? ¿Temes acaso al rechazo? ¿ o tal vez temes a la perdida?
-No, no y no.
-¿Entonces a que temes?- Insistio el pato azul
-Temo al mas profundo de mis pesares, me temo a mi mismo y a lo que soy. Tiemblo con cada cumplido, pues mi cuerpo se estremece...
Nunca antes he admitido esto, pero creo que ya va siendo hora de aceptar la puta realidad i dejarnos de gilipolleces. Tiemblo con cada cumplido, pues mi cerebro nunca ha recibido ese estimulo, nunca de esa forma. Jamas he sido el centro de atencion... al menos, no de ese modo. 
Cuando te insultan no hace falta hacer nada solo poner una barrera mas, cuando te hacen un cumplido la cosa se complica...
- ¿Temes un cumplido?- El pato azul seguia inmovil y con los ojos concentrados en mis proximas palabras.
-No temo al cumplido si no lo que conlleva. Un cumplido demuestra afecto o intentos de levantar el animo... Para el lobo debil lo facil es ignorarlo todo y recibir solo golpes para hacerse mas fuerte, un cumplido me deja sin palabras, sin caminos a seguir, em desorienta y siento que me pierdo en esa sensacion agradable pero que no puedo aceptar. No esperaba que el mundo fuera amable asi que no fui amable conmigo, lo fui con los demas dejandome a mi de lado. Ser feo...ser pequeño...tener una nariz muy grande...
-Callate y mirame. Tengo un pico que es casi mas grande que mi cara, soy pequeño y soy uno de los animales mas feos. No te quejes nunca de tu cuerpo, nunca te menosprecies, lo importante no es ser alto, lo importante no es ser un ejemplo de belleza ni tener el cuerpo en la proporcion perfecta. Entonces no serias interesante, eres curioso, eres cabezota y muy romantico cuando te apetece... hay gente que se fija en tus cualidades y de tus defectos hace mas cualidades, para de quejarte y aceptalo cuando te dicen un cumplido!
-... 
-¡Es hora de ser el lobo feroz, el lider de la manada! ¡La sonrisa ya la tienes, nunca se ha borrado de tu cara, aprovechalo de una maldita vez! ¡Se feliz! ¡¡¡Dejate de gilipolleces!!!
-Siempre es un placer hablar contigo en sueños mi pequeño amigo- me siento en el suelo mientras digo esto y me pongo a su altura.
-Sere pequeño de estatura, pero como tu, tengo un alma que llega hasta el olimpo y lo destroza para seguir creciendo dia a dia, hora a hora...- Me pongo las manos en la cabeza mientras el pato azul me dice estas palabras y me tumbo hacia atras, miro hacia arriba y solo hay un color negro plano, ninguna luz, ningun punto blanco... ni siquiera gris... - Como siempre, ¿tu buscando la luz verdad?
-Es la unica que me da animos para seguir... esa pequeña luz blanca que alumbra mi corazon...
-Ese es tu fallo, no es solo blanca... la luz cambia de color por cada persona que hay en tu vida, tu solo puedes ver tu luz y a veces llegas incluso a ver pequeños destellos de colores, pero nunca te fijas en ellos. Mira ahora en tu corazon, no busques la luz blanca, ahora busca la luz rojiza, esa que sabes que esta ahi ahora mismo, buscala! - A medida que el pato azul me habla, voy cerrando los ojos...pero no me hacia falta, seguia viendo solo negro. Abro los ojos de nuevo y frente a mi ahora hay una nueva luz, un nuevo ser en llamas. No me da miedo, se quien es, se que no me quiere herir, solo decirme un cumplido mas, tal vez un poco mas que eso... 
Me aproximo a esa nueva luz, rebosa feminidad, nunca habria pensado que una luz podia hacer eso...me mira fijamente, mira mis labios, pero al contrario que el pato azul, no espera a que hable, solo se queda mirando mis labios como si fueran una presa que caçar... 
Despertarme cuando estoy cerca de una luz en llamas es un tanto extraño, no estoy sudando, no ha sido una pesadilla...ha sido un sueño. Otro sueño que añadir a mi bandera...  

1 comentario:

  1. Hola Teix, soy Olette :P
    pues vi est es la página de Jecht spira, y como tengo un blog pues me pase a ver el tuyo... y la verdad es que me gustó, siempre me ha encantado eso de la poesia y está muy muy bien! sigue asi :P
    besos!

    ResponderEliminar